Buscador de Plantas Medicinales

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA RUCULA

La Eruca sativa, tiene propiedades antioxidantes y por su contenido en Vitamina K no es recomendable para personas con tratamientos anticuagulantes


LA RÚCULA, Eruca sativa


Esta Crucífera es una Planta medicinal y Comestible que no puede faltar en el Maceto Huerto o Bosque Comestible dadas sus increíbles propiedades, usos y aplicaciones.

publ

Asociaciones favorables de la Rúcula

 Ésta verdura es bastante fácil de cultivar en macetas y en el huerto agradece asociarse con rábanos, guisantes y ajos.

Composición de la Rucula

 En su composición cabe destacar la gran cantidad de fibra, hierro, potásio y calcio. Se trata de un vegetal con propiedades antioxidantes especialmente rico en vitaminas C y A, también B6 y B12.
Contiene hasta 50mg de magnesio por cada 100 gramos.

 Como todas sus parientes es muy importante su contenido en Vitamina K por lo que no es recomendable para personas con tratamientos anticuagulantes como el Sintrón ya que incrementa su efecto.

¿Cómo se cocina la Rúcula?

 En Alimentación, es ideal incorporarla a nuestras Recetas en Ensaladas, Tortillas y salteados. Especialmente rica en sándwiches e incluso zumos.

 Adecuada para dietas para bajar el colesterol, es una planta Anti-coagulante, anti-inflamatoria y Diurética utilizada en numerosos Remedios Naturales.


HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , PROPIEDADES MEDICINALES Y USOS EN MEDICINA POPULAR NO HAGAS EXPERIMENTOS Y CONSULTA CON UN EXPERTO Y SIEMPRE EN LIBROS DE LA MÁXIMA CONFIANZA

   

 RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Anuncios