Buscador de Plantas Medicinales

DALIA | DESCRIPCIÓN BOTÁNICA, PROPIEDADES Y USOS MEDICINALES

Flor de la Dalia

Después de dos siglos de hibridación, la flor de la dalia es una de la más hermosas que se utilizan para el diseño de jardines.

Dhalia officinalis

Descripción Botánica
Esta planta perenne de 30-150 cm, con hermosas y coloreadas flores, con tubérculos comestibles, los cuales los aztecas, tenían su principal alimento.
La planta, crece silvestremente  de zonas templadas y cálidas, en terrenos arenosos, baldíos, a más de 1500 metros sobre el nivel del mar.
Las partes que se utilizan es su raíz tuberosa: Una gran raíz, compuesta por varios gruesos tubérculos de 5 a 15 cm de largo y 10 cm de circunferencia.
De las raíces emerge uno o varios tallos, y en su extremo se forma una flor única de color rojo o amarilla . Al final del verano la planta muere y es entonces el momento en que los tubérculos son más nutritivos.

Propiedades Medicinales

El tubérculo de la Dalia un gran productor de inulia gran aliado para la diabetes

Tubérculo de la Dalia un gran productor de inulia

Contenido de los tubérculos

En otoño es su tiempo de cosecha. Contienen inulina, que también se encuentra en el diente de león y en la achicoria, y de ella se obtiene levulosa pura o azúcar para diabéticos.

Valor nutritivo

Por su gran contenido de Vitamina A, mejorando la vista; protege la mucosa de garganta y nariz; protege el organismo de infecciones ayudando a  nuestro sistema inmunologico. 



HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , PROPIEDADES MEDICINALES Y USOS EN MEDICINA POPULAR NO HAGAS EXPERIMENTOS Y CONSULTA CON UN EXPERTO Y SIEMPRE EN LIBROS DE LA MÁXIMA CONFIANZA