Buscador de Plantas Medicinales

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA LECHUGA

LECHUGA  Lactuca sativa



Los egipcios utilizaban las usaban esta Planta Medicinal y Comestible como símbolo de su dios de la fecundidad Min. Conocida por los persas, romanos y griegos, se trata de una planta cultivada desde hace muchos años, siempre se le ha sido considerada como planta de propiedades tranquilizantes.

Familia: Compositae

La Lechuga posee un sistema radicular profundo, poco ramificado. Sus hojas se disponen primeramente en roseta y después se aprietan unas junto a otras, fromando un cogollo más o menos consistente y apretado en unas variedades que otras.
Las hojas pueden ser lisas o rizadas, de forma redondeada, lanceoladas. Consistencia de la hoja puede ser crujiente o blancuzca.

Las lechugas son plantas autógamas cuyas semillas, en realidad son frutos en forma de aquenios típicos, en un gramo entran 800 semillas y su capacidad germinativa es de unos 4-6 años.

Las semillas de lechuga presentan un período de latencia que puede prolongarse hasta dos meses tras la recolección
En el cultivo de la lechuga se distinguen tres fases: La fase de formación de una roseta de hoja, la fase de formación de un cogollo más o menos compacto y la fase de reproducción o de emisión de un tallo floral.

Dentro de la especie Latuca sativa L. se distinguen cuatro variedades botánicas:

Latuca sativa var. longifolia Lam - Lechuga Romana
Latuca sativa var. capitata L. - Lechuga Acogolladas
Latuca sativa var. intybacea Hort- Lechugas de hojas sueltas y dispersas. Lollo Rosa, Lollo Bionda, Lechuga Hoja de Roble.
Latuca sativa var. augustana Irish - Lechuga esparrago


   

 RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS