Google+

Anuncios

ARVEJAS O GUISANTES | DESCRIPCIÓN BOTÁNICA, PROPIEDADES Y USOS


Pisum sativum

El Guisante es una planta comestible y  útil, lo que tiene una doble ventaja, ya sea como alimento o abono verde : La tierra recibe un buen alimento de materia orgánica seguido de una importante ayuda del nitrógeno que se fija en las raíces de los guisantes.

guisante propiedades

Es una leguminosa propia de las zonas templadas y cálidas del Mediterráneo, esta planta es una trepadora anual de hasta 2 metros.

Es un género de 6 especies del que deriva el guisante cultivar.



Este vegetal crece con sus zarcillos en altura trepando y reemplazando los lóbulos en los extremos del raquis de las hojas que son alternas y compuestas.
 Las flores son de color blanco-amoratado.
 El fruto es una vaina o legumbre que se abre por una línea de sutura y contiene hasta 12 o más semillas, estas son los guisantes.


guisante planta


  Se utilizaban en Potajes y sopas espesas, como sustituto de las lentejas y no como las verduras tal y como las consumimos hoy día.
  Los guisantes se comenzaron un cultivar en Roncesvalles en la frontera entre España y Francia. En el siglo XVI ya era muy popular en Inglaterra y Alemania.




 El guisante crece sobre Terrenos baldíos y dunas de arena y sus semillas se recolectan y siembran durante todo el verano por su alto contenido en vitaminas A B1 B2 vitamina B3 B6 vitamina E.

Trepan sobre otras plantas así como las judías; con la que ya era  un alimento básico en la antigüedad, porque se recolectaban en verano y podían secarse al sol para ser consumida durante el invierno.
Tipos de suelos, como identificarlos

Propiedades Medicinales

Disminuye el nivel de colesterol sanguíneo,

  • Mejoran la vista
  • Fortalece el corazón
  • Aclaran la mente 
  • Ayudan al organismo a asimilar las proteínas.


Recetas de Cocina con Guisantes



HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , PROPIEDADES MEDICINALES Y USOS EN MEDICINA POPULAR NO HAGAS EXPERIMENTOS Y CONSULTA CON UN EXPERTO Y SIEMPRE EN LIBROS DE LA MÁXIMA CONFIANZA

   

 RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS