Google+

Anuncios

Stellaria media o Alsine, una planta con mucha Vitamina C

Familia: Caryophyllaceae


Alsine  es una planta de las zonas templadas del hemisferio norte,anual, rastrera de unos 5 cm, junto con el diente de león se distribuye por todas las regiones templadas del hemisferio norte.


Alsine

El Alsine es extremadamente valiosa como planta comestible

Se encuentra en los bosques y los terrenos sin cultivar. Es una planta con hojas pálidas puntiagudas y suculentas, las flores son diminutas blancas y estrelladas, formadas en las axilas de las hojas y se abren solo cuando el tiempo es bueno según los campesinos son buenas indicadoras del tiempo.

 Se suelen conservar verdes todo el año, se recogen y se usan frescas en ensaladas o cocidas como las espinacas también hechas puré junto con el diente de león.
 Con el agua que se ha hervido puede usarse como caldo para deliciosas sopas o estofado porque es rica en sales minerales y tiene alto contenido en vitamina C por lo que es antiescorbótica y fortalecer los vasos sanguíneos, es rica en hierro por lo que previene la anemia

Lista de Fichas de Plantas, Alimentos con Vitamina C




DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , PROPIEDADES MEDICINALES Y USOS EN MEDICINA POPULAR

NO HAGAS EXPERIMENTOS Y CONSULTA CON UN EXPERTO Y SIEMPRE EN LIBROS DE LA MÁXIMA CONFIANZA RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS