Google+

Anuncios

FAMILIA DE LAS SOLANÁCEAS, INMIGRACIÓN HORTÍCOLA DESDE AMERICA

Fichas de Plantas

Las patatas, tomates, pimientos y berenjenas son miembros de las Solanáceas. Hay un carácter un poco exótico dentro de esta familia como la belladona y el tabaco, así como anuales tropicales como los pimientos verdes y los colorados.



 Pero no hay nada exótico en la patata llamada la raíz indomable por Will Cobbett de principios del siglo XIX, esté creía que suplantaría al trigo.
El otro miembro importante de la familia es el tomate, emparentado con la patata hasta tal punto que se ha creado un híbrido de ambos, que produce patatas en sus raíces y tomates en los tallos, aunque de inferior calidad unas y otros. Tanto las patatas como los tomates y los pimientos verdes y rojos proceden de las regiones tropicales de América Central y Meridional.

La Mayoría de las Solanáceas comestibles proceden de esas regiones por lo que requieren un suelo muy rico, humedo y fértil, similar en lo posible al de la jungla tropical, tan en mantillo. Además ninguna de las Solanáceas alimenticias resiste las heladas, lo cual significa que en los climas fríos hay que hacerlas germinar.




HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , PROPIEDADES MEDICINALES Y USOS EN MEDICINA POPULAR NO HAGAS EXPERIMENTOS Y CONSULTA CON UN EXPERTO Y SIEMPRE EN LIBROS DE LA MÁXIMA CONFIANZA RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS