Google+

Anuncios

Buscador de Plantas

18 PLANTAS QUE SIRVEN DE HOGAR A LOS INSECTOS BENEFICIOSOS DEL JARDÍN

Plantas que Atraen a los Insectos Depredadores

En la naturaleza la mayoría de los depredadores que se alimentan de los insectos que suponen pueden ser plagas son atraídos hacia el jardín incorporando allí las plantas que mas les gusten, que les protejan, les den refugio y  la capacidad para esconderse. Su presencia no eliminar las plagas completamente pero sí ayudará a reducirlas hasta niveles tolerables.


Los depredadores no solo necesitan las fuentes de alimentos sino también refugio por ejemplo las Crisopas encuentran cobijo en las hojas perennes del Alianto, en cambio, la polilla diamante pasa el invierno sobre el espino.
Una gran diversidad de plantas en el jardín aumenta la presencia del número de insecto, y las investigaciones han demostrado que en circunstancias semejantes es donde los depredadores mejor se desarrollan por ejemplo: Las mariquitas se alimentan de pulgones verdes y negros y otras especies de áfidos por el estilo, la presencia de mariquitas en el jardín ayuda a mantener la población de esos insectos controlada.

Los crisomélidos osea las crisopas y sus larvas se alimentan de las plagas más comunes, su presencia en el jardín disminuirá sustancialmente el número de pulgones verdes y negros, el abejorro elimina bastantes clases de plagas, incluidos los pulgones.
depredadores naturales

Cuantas más plantas florales que atraigan a los insectos benignos hayan en el jardín mucho mejor

anis
apio
diente de león
vara de oro
hisopo
clavelon


HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , PROPIEDADES MEDICINALES Y USOS EN MEDICINA POPULAR NO HAGAS EXPERIMENTOS Y CONSULTA CON UN EXPERTO Y SIEMPRE EN LIBROS DE LA MÁXIMA CONFIANZA

  RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Entrada destacada

PLANTAS COMO REPELENTES NATURALES DE MOSQUITOS Y OTROS INSECTOS NO DESEADOS EN EL JARDÍN

Fichas de Plantas que repelen a los insectos  Un Conocimiento y manejo apropiado de las especies complementarias nos dará multitud ...