Google+

Te Informamos confidencialmente de nuestros nuevos contenidos...

BUSCADOR DE PLANTAS

Búsqueda personalizada

Buscador de especies:

CEBOLLA ( Allium cepa)




Fichas de Plantas


CEBOLLA 
Allium cepa
Familia: Liláceas

La Cebolla oriunda de Asia, junto con el Ajo, se cultivaba en el Próximo Oriente muchos siglos antes de nuestra Era.
 Planta vivaz, bulbosa, que crece hasta la altura de 4 palmos, el bulbo es grande, ovoide, redondeado o deprimido según la variedades, cubierto de binzas ( Película fina y flexible que envuelve algo) blancas o de color de vino tinto, membranosa y constituído por numerosos cascos encamados unos sobre otro, jugosos y del mismo color de las binzas.
 El bohordo ( tallo herbáceo y sin hojas que sostiene las flores ) de la cebolla es rollizo, fistuloso e hinchado a manera de huso, con hojas rollizas y huecas, de un verde azulenco y puntiagudas en su parte libre
Las flores forman un ramillete globuloso, sostenidas por cabillejos cuatro o cinco veces más largos que las flores. Los frutos son capsulitas con numerosas semillas delgadas y negras.




 Es la especie más cultivada del género Allium, durante el primer año de vegetar, la cebolla forma el bulbo; y en el segundo, entallece, florece y fructifica.
Florece en verano
Se Cría, en las huertas, cultivos, etc..


Variedades de Cebolla


Fichas de Plantas

Propiedades Medicinales de la Cebolla: La cebolla ha ganado popularidad en la Medicina Popular, durante siglos, se ha utilizado para sanar, para tratar anasarca ( acumulación de líquidos masiva ) y como Remedio para el asma, ascitis, diabetes, hidropesía, hirpertensión, jaqueca, reumatismo, tuberculosis, fiebres tifoides y un poderoso antiséptico.
Sea utilizado  el jugo como remedio para frenar la pérdida de audición.
 En general, sus virtudes vienen  coincidir con las del ajo; y , lo mismo que éste, sobre los que tienen exaltada la presión sanguínea las posee también la cebolla tomada cruda. Cocida pierde su acritud por completo, y cuando se come en cantidad es ligeramente laxante y diurética.
 Las cebollas son ricas en sulfuros, lo que potencialmente puede prevenir el crecimiento de tumores,
Vitaminas B necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del inmunitario; Vitamina E y C
 El uso externo, la cebolla por sus propiedades antibacterianas la convierten en un buen desinfectante para la piel,  como loción capilar estimula el folículo piloso, el azufre que contiene, elimina la caspa, previene la caída del pelo.

HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , PROPIEDADES MEDICINALES Y USOS EN MEDICINA POPULAR NO HAGAS EXPERIMENTOS Y CONSULTA CON UN EXPERTO Y SIEMPRE EN LIBROS DE LA MÁXIMA CONFIANZA

   

 RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS