Google+

Publicidad

BUSCADOR DE PLANTAS

Búsqueda personalizada

CAMPANILLA (Ipomoea tricolor)

Fichas de Plantas

CAMPANILLA

Ipomoea tricolor
Nombre Común: Badoh Negro, Badolngás, Bodongás, Manto, Manto de la Virgen, Quiebraplatos.

 La Campanilla es una planta perenne que se puede tener todo el año, extendida en el suelo o es trepadora con un creciendo como liana de 2 a 4 m de altura y puede trepar árboles de 8-10 m de alto. Trepan por muros, paredes, columnas, verjas y como su crecimiento es en vertical, pueden colocar en zonas de poco espacio.
 Originaria de América tropical y naturalizada en muchas partes de los trópicos del Viejo Mundo. Es considerada maleza nociva en algunos estados de E.U.A. Las hojas son alternas, acorazonadas con el ápice puntiagudo, de 5 a 15 cm de largo.
 Las flores van en grupos sostenidos por pedúnculos, ubicados en las axilas de las hojas, El cáliz de 5 sépalos ovado-lanceolados, con el ápice agudo; corola de color azul o púrpura a rojo o blanco o multicolor, en forma de trompeta, de 4-9 cm de diámetro.
 Los frutos son unas cápsulas, que se abre a través de 4 valvas para liberar sus 4 semillas, éstas con dos caras planas y una convexa.
 Florece, de julio a octubre.
 Se Cría, se encuentra en la vegetación natural del trópico seco, pero también en la vegetación perturbada, incluyendo los campos de cultivo y plantaciones.

Fichas de Plantas


 Propiedades Medicinales de la Campanilla: Las semillas tienen el alcaloide ergotamina (es un compuesto heterocíclico que forma parte de la familia de los alcaloides presentes en el cornezuelo del centeno, un hongo superior que prolifera en las gramíneas silvestres) y triptamina naturalmente corriente, denominada aminoácido lisérgico (LSA), que está directamente relacionada con el LSD.
 Las semillas conocidas en el mercado como ipomeas en castellano y en ingles morning glory, se consumen por vía oral, directamente o después la extracción de los alcaloides activos. Usadas por siglos como alucinógeno, conocidos por los Aztecas como tlitliltzin.
 En Sudamérica, las semillas se conocen como badoh negro, pueden causar envenenamiento.

HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , PROPIEDADES MEDICINALES Y USOS EN MEDICINA POPULAR NO HAGAS EXPERIMENTOS Y CONSULTA CON UN EXPERTO Y SIEMPRE EN LIBROS DE LA MÁXIMA CONFIANZA COMO ESTA MAGNÍFICA Y CLÁSICA GUÍA SOBRE Plantas Medicinales
RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Te Informamos confidencialmente de nuestros nuevos contenidos...