Google+

BUSCADOR DE PLANTAS

GROSELLERO ( Ribes rubrum)

Fichas de Plantas Medicinales

GROSELLERO 
Ribes rubrum
Nombre Común: Grosella. Grosella Roja, Grosellero 
Familia: Grossulariaceae

El Grosellero es un arbusto que crece hasta 1,5 m de altura, con las hojas plameadas, divididas en tres o cinco lóbulos, los cuales tienen los bordes dentados y algún vello en el reverso.
Las flores se agrupan en racimitos colgantes, nacidos en las axila de las hojas, cada una de ellas, a su vez, en la axila de una bráctea más corta que el cabillo floral y sin vello de ninguna clase.
Estas flores tienen un cáliz con aspecto de corola, dividido en cinco lóbulos extendidos, obtusos y de color verde amarillento. Los cinco pétalos son pequeñitos, mucho menores que los sépalos y libres entre sí, unidos al cáliz.
Los estambres también son cinco, y nacen frente a los sépalos. El fruto es una uvita encarnada de color uva roja. Se cultiva principalmente para producir mermeladas
Florece en primavera, y los frutos, las Grosellas, maduran en julio y agosto.
Se Cría, en zonas Frías.

Plantas Medicinales

Propiedades Medicinales del Grosellero: Propiedades diuréticas, y se considera excelentes como refrescante y a combatir las inflamaciones gastrointestinales y diversas afecciones cutáneas. Ademas,  por su contenido de Vitamina C solo se necesitaria entre 35 o 40 Grosellas para cubrir las necesidades de una persona adulta al día, El zumo de Grosella o el jarabe es un buen atemperante para fiebres altas.
Usos, ( Medicina Popular):  El jarabe de Grosellas se prepara con el zumo fresco, de los frutos recién prensados, sin fermentar, 1 kg de azúcar morena, se pone algo más de o, 5 litros de zumo, removiendo frecuentemente la botella hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, para uso casero, no es necesario colar o filtrar el jarabe.
+ Propiedades Medicinales


HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Buscador de especies:

Google+ Followers

Google+ Badge

ESTEMOS EN CONTACTO!