Google+

Te Informamos confidencialmente de nuestros nuevos contenidos...

BUSCADOR DE PLANTAS

Búsqueda personalizada

Buscador de especies:

CAÑAS (Arundo donax)



Fichas de Plantas Medicinales

CAÑAS 
Arundo donax
Nombre Común: Caña común, Cañavera, Caña de Castilla.


La Caña Común o Cañavera es una gramínea perenne, con las Cañas muy endurecidas y leñosas a partir del segundo año de vegetar.
 Cuando la tierra es substanciosa y tiene todo el agua que requiere, las Cañas pueden alcanzar en un año la altura de 6 m. y tener la base como la muñeca de un hombre.
 Las hojas son de un verde glauscoso, envainan la Caña en un gran trecho y luego se extienden en una dilatada lámina hasta de 5 cm. de anchura, la cual remata en punta. El ramillete florífero es muy grande, hasta más de 3 palmos de longitud, se forma en el extremo del vástago y se compone de numerosas espiguillas de color verdoso violáceo, cada una de las cuales viene a tener alrededor de 
12 mm. y de dos a cinco flores.
Florece a fines de verano y en otoño.
Se cría a orillas de las corrientes.

Plantas Medicinales

Propiedades Medicinales de las CAÑAS (Arundo donax): De las muchas que le atribuyeron, perdurar en la creencia popular la diurética, por consiguiente se emplea para favorecer la expulsión de abundante orina. También se da a las mujeres que crían cuando quieren destetar a sus lactantes.
Usos, ( Medicina Popular): Tanto para provocar efectos diuréticos como para dárselo a las madres, se toma el cocimiento del rizoma de Caña.
Por cada litro de agua se echa 1 onza del rizoma cortado a fragmentos, y se deja hervir durante quince minutos. Para que se retire la leche se administran 3 tazas al día; como diurético, se bebe a pasto todo el cocimiento que se reqiera, endulzando con un poco de miel, frío o caliente.

HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS