Google+

Publicidad

BUSCADOR DE PLANTAS

Búsqueda personalizada

AQUILEA ( Achillea millefolium)





Fichas de Plantas Medicinales

AQUILEA 
Achillea millefolium
Nombre Común: Milenrama, Cientoenrama, Milefolio, Mil Hojas, Hierba de Aquiles, Hierba de las Heridas, Meona, Flor de la Pluma
FamiliaAsteraceae

La Aquilea es una Hierba Medicinal vivaz, con la cepa oblicua, de la cual arrancan ramitas rastreras, sin hojas, blanquecinas o purpúreas, que acaban arraigando y forman nuevas cepas.
Los tallos suben derechos, y pueden alcanzar hasta 3 palmos de altura; son rollizos, se endurecen con la edad, y tienen vello más o menos abundante. El contorno de las hojas es prologando y estrecho, con la lámina dividida en segmentos.
Las flores forman cabezuelas pequeñitas en el remate de los tallos, los cuales se disponen de tal manera, que suben a un mismo nivel. Las florecitas de los bordes de cada cabezuela son lengüetas redondeadas, generalmente en número de sólo cuatro o cinco; las del centro son como diminutas campanitas con cinco dientes en su extremo; unas y otras son blancas, o, sonrosadas.
Florece en verano.
Se cría, prefiere vivir en las praderas y ribazos, en sitios no demasiados secos.
Recolección, se recolectan las sumidades floridas, cuando la planta este en plena floración. Se desecan a la sombra lo más rápidamente posible.

Plantas Medicinales

Propiedades Medicinales de la Aquilea: En Medicina Popular tiene la reputación de la Propiedad de Vulneraria ( buena para sanar y encorar las heridas, y hemostática); por eso los antiguos la llamaban Hierba de las Heridas, constituía la cura individual que llevaban todos los guerreros.
La Aquilea tiene diversas aplicaciones medicas, ésta se multiplicaron siglos más tarde y fue considerada restablecedora de la normalidad menstrual, tónica, estimulante y antiespasmódica, antihemorroidal.


Usos: Las sumidades floridas de Milenrama se administra en infusión. ( por cada litro de agua se empleará 1 onza de la hierba) se conviene preparar cada vez infusión nueva. 
Se toma 3 tazas al día, 2 después de cada comidas principales y 1 por la mañana. 
Esta misma infusión sirve para lavar llagas y heridas, para limpiarlas y favorecer su cicatrización.

HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Te Informamos confidencialmente de nuestros nuevos contenidos...