Google+

Publicidad

BUSCADOR DE PLANTAS

Búsqueda personalizada

FALSO PIMIENTERO (Schinus molles) Fichas de Plantas Medicinales


Fichas de Plantas Medicinales

PIMIENTO FALSO 
Schinus molles
Nombre Común: Turbinto, Molle, Lentisco del Perú.
Esta planta ha sido empleada como masticatoria en Perú. La semilla se ha usado para falsificar la Pimienta.

Árbol de hojas perennes, con copa redondeadas y elegante. Puede medir hasta 6-8 m de altura.
Las hojas son compuestas, grandes, lampiñas, con numerosas hojuelas largas y estrechas y terminan en punta; su borde es entero raramente serrado.
Flores hermafroditas, de pequeño tamaño, dispuestas en gran número en panículas colgantes terminales; son de color amarillo o amarillo verdoso. Al madurar, originan una drupita del tamaño de un grano de pimienta, de color rosa brillante, con muy poca carne y un solo hueso; al romperlo despide un agradable olor, algo resinoso a pimienta.
Florece, en mayo y junio

Fichas de Plantas

Propiedades Medicinales del Falso pimentero: A su corteza y resina se le han atribuido propiedades tónicas y antiespasmódicas; el cocimiento de la corteza, aplicado en forma de fomentos (Paño caliente empapado en algún líquido), es de singular y extraordinaria eficacia para los dolores e hinchazones de las piernas.
Las hojas en infusión, se consideran remedio contra las jaquecas y de sus ramas se obtienen excelentes mondadientes.


HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Te Informamos confidencialmente de nuestros nuevos contenidos...