Google+

Anuncios

Buscador de Plantas

AILANTO o ÁRBOL DEL CIELO

Ailanthus altissima

Fichas de Plantas Medicinales

Nombre Común: Árbol del Cielo, Zumaque Falso, Árbol de los Dioses, Falso Barniz, Barniz del Japón.
Se le ha dado el nombre a éste árbol en las islas Molucas: ailanto o árbol del Cielo, por el rápido crecimiento en altura que le caracteriza.


El Ailanto es un árbol de hoja caduca y de olor desagradable que puede alcanzar hasta 20 cm o más de altura. De corteza grisácea, que forman una copa alargada o aparasolada; ramillas y base de los peciolos frecuentemente de color rojizo.
Las hojas son muy grandes, hasta 60 cm, y no hay que confundirlas con los 7 a 9 pares de hojuelas que las forman, son compuestas, con el rabillo dilatado, de olor fetido cuando se estrujan entre los dedos.



 Las hojuelas son ovadas o lanceoladas, provistas de 2 ó 4 lóbulos en su base, cada uno con glándulas en su cara inferior.

Flores unisexuales o hermafroditas, de color verdoso y olor muy desagradables, dispuestas en grandes panículas de hasta 30 cm de largo, tiene un cáliz con 5 lóbulos, 5 pétalos libres y 10 estambres.

El fruto presenta tantas alas membranosas, con la semilla en el centro, como carpelos; estas sámaras son alargadas de 3 a 4 cm, y de color amarillento o rojizo; se forman en gran número.

Florecen en primavera y los frutos maduran al final del verano, manteniéndose bastante tiempo sobre la planta.

Propiedades Medicinales del Ailanto: 

Su corteza ha sido empleada en China y Japón contra la disentería y parece contener los mismos principios amargos que la cuasia.
La principal aplicación del Ailanto es como planta ornamental y para fijar terrenos sueltos, compensando su mal olor, especialmente de los ejemplares masculinos.


Fichas de Plantas

HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Entrada destacada

PLANTAS COMO REPELENTES NATURALES DE MOSQUITOS Y OTROS INSECTOS NO DESEADOS EN EL JARDÍN

Fichas de Plantas que repelen a los insectos  Un Conocimiento y manejo apropiado de las especies complementarias nos dará multitud ...