Google+

BUSCADOR DE PLANTAS

Publicidad

TABACO (Nicotiana tabacum)

Fichas de Plantas Medicinales

 TABACO 
Nicotina tabacum
Nombre Común: Hierba de la Reina, Hierba del Gran Prior, Hierba del Diablo, Hierba de la Santa Cruz, Hierba de Todos Los Males, Tabaco de Virginia
La historia del Tabaco empieza en 1492, cuando Colón y sus navegantes arribaron a la Española y vieron cómo fumaban los indios.

El Tabaco es una Planta que suele resistir el invierno templados del mediterráneo y vivir más de un año como en las tierras intertropicales.
El Tronco, en su parte inferior se va endureciendo con el tiempo, esté y las Hojas están cubierto de gran un número de pelitos glandulíferos, de manera que, el tocarlo, se siente pegajoso.


Tiene Hojas grandes, de casi 2 palmos de larga, y arrancan del Tallo sin pezón que las sostenga; son puntiagudas, estrechas en la base, con las venas en resalto en la cara inferior, de bordes enteros.
Las Flores de forma de estrella, nacen en sumidades del Tallo y de las ramas, son grandes con Cáliz de figura ovoide y la corola tubulosa de 4 a 5 cm; forma un tubo amarillento verdoso.
Tanto el Cáliz como la Corola tienen también pelos glandulares.
El Fruto es una capsula ovoide, aguda, con numerosas y diminutas simientes pardas.
Florece, en verano y otoño.
Se Cría, en las tierras de labor del regadío, principalmente en Extremadura, Andalucía y Valencia

 Fichas de Plantas Medicinales

Propiedades Medicinales de Tabaco: A pequeñas dosis, aumenta las descargas adrenalínicas, y , por tanto, actúa a la manera de los excitantes del simpático.
En medicina, ni el uso del Tabaco ni el de la nicotina tiene importancia; el tabaco ha caído en el franco desuso como remedio.
La nicotina es tóxica, y se absorbe con gran facilidad a través de la piel y aún más por las mucosas.
El jugo del Tabaco era unos de tantos tóxicos empleados por los indios americanos para envenenar las flechas.



+ Propiedades Medicinales


NICOTINA GLAUCA ( R.C Graham)
Arnica o tabaco de montaña (Arnica montana)

Medicina Natural para Dejar de Fumar

HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Entrada destacada

AQUILEA o MILENRAMA ( Achillea millefolium) PARA AUMENTAR LAS PLAQUETAS

AQUILEA O MILENRAMA Achillea millefolium Nombre Común: Milenrama, Cientoenrama, Milefolio, Mil Hojas, Hierba de Aquiles, Hierba de las Her...