Google+

BUSCADOR DE PLANTAS

PROPIEDADES DEL RÁBANO ( Raphanus sativus)

Fichas de Plantas Medicinales
RÁBANO 
Raphanus sativus
Nombre Común: Rabaneta, Rabanete, Rabanito.
El Rábano se cultiva como Planta alimenticia desde remotos tiempos. Se dice que cerca de tres mil años o más, figuraba en la alimentación vegetal de los egipcios.
Familia:  Crucíferas

El Rábano es una Hierba anual o bienal, con la base del tallo y la parte de la raíz engrosadas y formando un tubérculo oblongo y casi rollizo, de color de rosa vivo, blanco o se negrea.
El Tallo crece hasta 4 palmos de altura. Las Hojas son desiguales divididas en segmentos. 
Las Flores son blancas, los Frutos son alargados, muy gruesos; de superficie lisa descomponiéndose en su interior en segmentos que contienen semillas.
Florece, a partir del mes de mayo, hasta el otoño.
Se Cría, cultivado en huertos de tierras no demasiado secas.
Se Recolecta, El tubérculo cuando está ya hecho, y se come fresco.
Cuanto más avanzada está la Planta más grande es su virtud, pero el tubérculo se endurece y más indigesto.
Fichas de Plantas Medicinales

Propiedades Medicinales del Rábano: El Rábano, y sobre todo el Rábano Negro, grande, se tiene por un buen diurético, y se utiliza contra las afecciones catarrales de las vías digestivas, así como contra las enfermedades biliares. A este fin se prepara un jarabe limpiando bien el Rábano, rallándolo y añadiendo a las ralladuras su propio peso en azúcar. Se dejan en una vasija durante un día, se cuela a través de un lienzo y el jarabe resultante se toma a cucharadas, solo o mezclado con agua, varias veces al día.

El Rábano tiene la Propiedad Medicinal : Antiescorbútica  (es una avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C, que es requerida para la síntesis de colágeno en los humanos), para la cual basta comerla cruda, en ensaladas incluidas las hojas.


Las Virtudes Medicinales del Rábano son las mismas que las de la Mostaza, aunque atenuadas. Se usa, por tanto, como aperitivo.


HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Buscador de especies:

Google+ Followers

Google+ Badge

ESTEMOS EN CONTACTO!