UVA DE GATO


Sedum album

Fichas de Plantas

Nombre Común: Uva de Perro, Uva de Cana, Uva de Pájaro, Siempreviva Menor, Vermiclaria, Crespinillo


 La uva de gato es una hierba perenne de 0,5 a 1,5 palmos de altura, con los tallos viejos tortuosos en la base y de color ceniciento terrosos los cuales van arraigando de trecho en trecho. Los brotes tienen las hojas aproximadas, menos juntas en los fértiles, pero en ambos son rollizas, de 8 a 15 mm, sin rabillo, y lampiñas, como toda la planta.




En las sumidad de los vástagos fértiles se forman ramilletes de flores sostenidas por sendos cabillos, generalmente con el cáliz rojizo, y con los sépalos obtusos; la corola en blanca, unas tres veces más larga que el cáliz.
Las hojas de esta planta tiene un sabor un poco agrio, y gran frescura.
Florece, a partir del mes de junio, hasta bien entrado el verano.
Se Cría, sobre las rocas, pero puede darse también en los muros y en tejados. Le gusta poca tierra a pleno sol.
Se Recolecta, fresca en los meses de mayo y junio, y no se conserva.

Para que sirve la uva de gato

 Se considera astringente, y refrescante, bebido el zumo con agua azucarada. Aplicada en el exterior, majada en un mortero bien lavado y aplicada sobre la úlceras, se considera detersoria ( detergente), porque las limpia y las hace encorar.

Fichas de Plantas Medicinales


HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS