Google+

Anuncios

Buscador de Plantas

MUÉRDAGO PARA BESARSE


Viscum album
Nombre Común: Muérdago Blanco,Almuérdago, Visco, Visque, Guizque, Liga, Liria, Tiña.
Nada más sagrado para los Druidas que el Muérdago y el árbol sobre el que medra, y si es un Roble lo estiman como enviado del cielo y el árbol, como elegido de Dios.
LA PLANTA DE LA BUENA SUERTE

Fichas de Plantas Medicinales

El Muérdago Blanco o Visco,  es una Planta semiparásita que nace de una semilla que se pega a una rama de árbol o arbusto y allí mismo germina, clava su raíz primaria en la corteza y profundiza sobre ella hasta atravesarla y llegar al leño.

De los conductos que trae la savia chupa el agua y los productos disueltos en ella, con los cuales medra el Muérdago en detrimento del árbol que lo trae. Vive muchos años, y cuando está en pleno desarrollo forma un arbusto.

Las hojas nacen una frente a otra, rara veces de tres en tres en cada nudo, y son anchas y obtusas en su extremo, de color verde amarillento, lo mismo que las ramas, de bordes enteros y persistentes en invierno.
Hay Muérdagos machos y hembras, y sólo éstos dan frutos. Los machos tiene las flores abiertas en cuatro partes; las flores femeninas también en se dividen en tres o cuatro gajos, que coronan el rudimento del fruto.
El fruto es como una baya de las dimensiones de un guisante, primero verde y después del color de la uva albilla y con una sola semilla
Florece en primavera y madura sus frutos en otoño.
Se Cría, principalmente en Manzanos, Perales, Chopos y otros árboles de hoja caediza. ( Hojas destinadas a caerse) en los Bosques Mediterráneos.

Fichas de Plantas Medicinales ADE

Propiedades medicinales del Muérdago: Medicina Popular, según sus virtudes varían por la especie del árbol en que se cría, para combatir la epilepsia, se recomendaba el Muérdago de Tilo; el del Chopo se considera más toxico que el de Manzano, y el del Peral aún más activo.
A pesar de la antigüedad de esta planta en remedios naturales, no parce que esté totalmente aclarada su composición química y su manera de actuare en el organismo humano, Por consiguiente es recomendable que no se utilice.


HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Entrada destacada

PLANTAS COMO REPELENTES NATURALES DE MOSQUITOS Y OTROS INSECTOS NO DESEADOS EN EL JARDÍN

Fichas de Plantas que repelen a los insectos  Un Conocimiento y manejo apropiado de las especies complementarias nos dará multitud ...