Google+

Publicidad

BUSCADOR DE PLANTAS

Búsqueda personalizada

ACELGA ( Beta vulgaris) Ficha de Plantas Medicinales ADE

ACELGA 
 Beta vulgaris
Nombre Común: Acelga, Celga

Planta destinada a la alimentación, un refrán de antaño: "De un cólico de Acelgas nunca murió una rey ni reina"
Las Acelgas fueron ennoblecidas a partir de una planta mucho más ruin, la Acelga Marina o Acelga Bravía, que se criaron espontáneamente en las marismas y saladares.
Hay dos tipos: Acelga Blanca antiguamente se llamaba, Sícula, y la otra Acelga Negra por ser verdusca

Propiedades Medicinales de las Acelgas:  De las dos especies de Acelgas, la Negra cocida con lentejas, es más restrictiva del vientre y mucho más sus raíces.
La Acelga Blanca, ablanda el vientre y genera malos humores; su zumo instilado en las narices con miel purga la cabeza, y es útil a los dolores de los oídos.
El cocimiento de  las hojas y de las raíces limpia la cabeza de caspa y de liendres, y mitiga los sabañones si se bañan con él. Sirve contra la tiña o dermatofitosis; micosis superficiales que afectan la piel si se aplican después de la haber bien rascado, y contra las llagas que van paciendo la carne.
Las Acelgas cocidas y puestas, sanan las postillas, el fuego de Sant Antón y quemaduras, y contra las opilaciones del hígado y bazo comidas con mostaza y vinagre.
La Acelgas hervidas y aliñadas con Aceite de Oliva constituyen un ingrediente excelente para la dieta vegetariana.
RECETA DE ACELGAS COCIDAS
ACELGAS EN MENESTRA MANCHEGA
GARBANZOS CON ACELGAS


HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Te Informamos confidencialmente de nuestros nuevos contenidos...