PERIFOLLO


Anthriscus cerefolium
Nombre Común: Perifolio, Cerefolio.

Fichas de Plantas Aromáticas

Esta Planta destinada más bien a uso culinario que medicinal, de la familia del Perejil.
Originaria del Cáucaso y Oriente Medio, y se extendió a Europa gracias a los romanos




Es una Planta Aromática anual de 2 a 4 palmos de altura, con las hojas recortadas en numerosos segmentos pubescentes. 


Las florecitas son blancas, forman umbelas opuestas a las hojas, de cabillo muy corto y de sólo tres a cinco radios vellositos, sin involucro o con dos o tres hojitas reflexas.



El fruto es angosto y prolongado, liso y remata en un pico aproximadamente igual a la mitad de la longitud de aquél. Cunado madura el fruto toma un color negro brillante.

+ INFO SOBRE EL PERIFOLLO



Propiedades del Perifollo: Es diurética, aperitiva, tónica y estimulante. En Medicina Popular, se emplea en las llamadas Ayunos de Primavera, para rebajar la sangre y descongestionar la cabeza.


 Se prefiere utilizar la planta fresca, de la cual se extrae el zumo en un Almirez ( mortero de metal, pequeño y portátil, que sirve para machacar o moler en él) o bien se come cruda, sola o mezclada en la ensalada. Se toma de 1 a 3 onzas diarias de la planta recién cogida.

Plantas Aromáticas



HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS