Google+

Te Informamos confidencialmente de nuestros nuevos contenidos...

BUSCADOR DE PLANTAS

Búsqueda personalizada

Buscador de especies:

BIZNAGA (Ammi visnaga) Fichas de Plantas Medicinales ADE

Fichas de Plantas Medicinales ADE
BIZNAGA 
Ammi visnaga
Nombre Común: Escarbadientes, Bisnaga.
En el antiguo Egipto se usaba esta planta contra diversos estados espasmódicos. En la Edad Media como diurético, pero  cayó en olvido en la actualidad como muchas Hierbas Medicinales.
De los radios de sus umbelas, cuando están secos y tiesos, se hacen palillos limpiadientes de ahí proviene su nombre de escarbadientes, con sabor agradable y olor suave.

Es una planta anual, de larga raíz blanca y tallo erecto y redondeado, ramificado en la parte superior, de 80 a 120 cm de altura. La biznaga es pariente del hinojo, del anís y de la zanahoria, es decir una umbelífera, portadora de umbelas. Forma una umbela que puede tener otros 50 radios secundarios;
estas umbelas se engrosan y lignifican (aspecto leñoso o consistencia de madera en su desarrollo) después de la floración y se aproximan formando un nido compacto.

 Los pétalos son de color blanco y tienen distintas longitudes, son bilobulados o hendidos ( abertura estrecha y alargada en su superficie). El fruto es liso.
Toda la planta es muy aromática, pues segrega resina especialmente en la región de las umbelas. Las hojas son plumosas, finas, reducidas a las nervaduras, con agostos segmentos de 1 mm de anchura.
Su sabor recuerda al del apio, tornándose posteriormente intensamente amargo.
Florece en junio en adelante y madura sus frutos en agosto, se recolectan entonces y se secan al sol o a la sombra.
Se cría espontáneamente en los Bosques Mediterráneos, en terrenos incultos, en los barbechos y rastrojos.
Bosques Mediterráneos


Propiedades Medicinales del Biznaga: tiene acción antiespasmódica, sobre todo en la musculatura lisa de diversos órganos, como bronquios, intestinos y vías biliares, y es vasodilatadora de los vasos coronarios.Actúa también como diurética, carminativa y estimulante.
Usos: Los frutos pueden ser administrados en forma de infusión o decocción, 30 gr. de fruto para 1 litro de agua, de Tintura: 1 a 5 gr, contra cólicos nefríticos, tos ferina, asma, disnea de esfuerzo y angina de pecho.
En uso externo se utiliza en forma de pomada, preparada mediante la maceración al baño maría de 100 gr de frutos con 100 gr de cuerpos grasos. Se emplea en fricciones antirreumáticas.

HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS