RUSCO PARA CURAR NATURALMENTE LAS HEMORROIDES Y VARICES

Ruscus aculeatus

plantas vasoconstrictoras

curar las hemorroides naturalmente

 El Rusco, es una Planta Medicinal vivaz que se mantiene verde todo el año. Tiene un rizoma subterráneo del que brotan sus tallos rígidos y de color verde oscuro.
 Las hojas, están reducidas a pequeñas brácteas membranosas de cuya axila brotan las ramillas modificadas de forma aovada y lanceoladas que semejan ser las verdaderas hojas (filóclados) sin serlo en realidad.


 Florece En Primavera, a partir de Marzo y sus frutos maduran en Otoño.


¿Dónde se cría el rusco?

 En manchas de matorral y bosques algo umbríos y frescos, muy frecuentemente asociado a especies del género Quercus como encinas. Ascendiendo hasta los 1.500 msnm. Vive en entornos Mediterráneos por toda la mitad sur de Europa.



    Ésta planta era ya conocida como ruscus por los romanos al parecer debido a su parecido con el Acebo (bruscus en latín).
 Se utiliza desde muy antiguo en medicina popular, como diurético y aperitivo, siendo ya señaladas sus virtudes por Discórides que consideraba sus raíces como una de las cinco raíces aperitivas mayores, entrando en la formulación del " jarabe de las cinco raíces" junto a las de Apio, Perejil, Hinojo y Esparraguera.
Más recientemente, ha cobrado importancia el empleo de las ruscogeninas como antihemorroidales y antivaricosas ya que fortalece los capilares sanguíneos.

Ver: REMEDIO NATURAL PARA CURAR LAS HEMORROIDES


plantas medicinales del bosque mediterraneo

OJO QUE ES TÓXICA!!!

HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS