Google+

Anuncios

ALGODONERO, LIMPIA TUS HERIDAS Y AUMENTA LA PRODUCCIÓN LECHERA DE LAS VACAS


Gossypium herbaceum

Gossypium herbaceum

Nombre Común: algodón,algodoeiro, cotón, cotoner, cotonera, cotó.
El zumo de la planta restriñe las cámaras de los niños. En suma, no solamente nos cubre esta planta, sino también nos socorre contra muchas enfermedades.
Es originario de Oriente



El algodon es una planta anual, que se siembra en primavera y muere con los fríos invernales. Alcanza la altura de más de 1m. en las buenas tierras de regadío y tiene hojas grandes, de nervaduras palmeada, divididas en cinco gajos, todas ellas sostenidas por un rabillo bien manifiesto, y con las dos estípulas en la base.


Las flores nacen de una en una en la axila de las hojas, sostenidas por su cabillo. El cálix de la flor, que es de una sola pieza, se divide superiormente en cinco lóbulos. Los pétalos tienen color amarillo pálido con una mancha purpúrea en la base. El fruto es una cápsula ovoide, aguda, de 5 a 6 cm de largo, dividida en tres cavidades con pocas y grandes semillas cubiertas de numerosos y largos pelos blancos, el algodón.

ALGODONERO Gossypium herbaceum


Propiedades Medicinal del Algodonero: Las semillas contiene un 20% de aceite, uno de los aceites vegetales más importantes del mundo. 
De las semillas, también se saca un extracto que aumenta la producción de la leche de vaca cuando se les suministra una dosis diaria de 3 a 6 onzas. Con el mismo fin se da a la mujer lactante en cantidad aproximada de o,5 onza cada día.
La diastasa proteolítica del aceite de algodón, propinada a un paciente portador de la lombriz solitaria, después de tenerlo en ayunas durante treinta y seis horas, sólo quebrantado por la absorción de 3 ó 4 tazas de té poco concentrado y muy ligeramente azucarado, la destruye tan por completo, que no expele sino una pequeña masa informe.


HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS