Google+

BUSCADOR DE PLANTAS

ESTRAGÓN (Artemisa dracunculus)


ESTRAGÓN (Artemisa dracunculus)




El Estragón, es una planta Compuesta, perenne que procede originalmente de Europa y Norte de Asia que alcanza 1 metro de altura.
 Se trata de una planta de regiones templadas, con tallo ramificado y hojas lisas y lanceoladas de unos 5 cms de largo. Forma flores blancas en cabezuelas planas que aparecen en Junio- Julio pero que raramente se abren.
 El que más frecuentemente se emplea es el Estragón Francés (Artemisa dracunculus) que crece de manera silvestre junto a los caminos y en terrenos baldíos. La variedad rusa, nativa de Siberia tiene menos aroma.

 Si lo cultivamos en un jardín o Huerto, requiere un suelo arenoso con un buen drenaje y estar en un lugar aireado.
 Se multiplica por división de raíz en Otoño, plantando los trozos por separado a unos 50 centímetros de distancia. También es posible propagarlo por esquejes que cortaremos a finales del Verano y haremos agarrar en un lugar fresco, o en cajas cubiertas con un plástico reciclado, botella de PET invertida o cualquier otro Invernadero improvisado. Los esquejes agarran al cabo de unas 4 semanas si lo hacemos como es debido y no hemos de plantarlos en el lugar definitivo hasta la primavera.

 La Planta es rica en sales Minerales, Yodo (poco frecuente en la mayoría de vegetales) y Potasio. Por su composición, refuerza la glándula Tiroides además de ser un excelente reconstituyente.

 El Estragón se utiliza mucho en la cocina, para hacer por ejemplo Salsa Tártara o Mahonesa de Estragón para servir con pescados, pudiendo congelar la para utilizarla durante el Invierno.


HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Buscador de especies:

Google+ Followers

Google+ Badge

ESTEMOS EN CONTACTO!