Google+

Anuncios

Buscador de Plantas

BARDANA PARA DEPURAR LA SANGRE

Arctium lappa

fichas de plantas medicinales

La Bardana o Lampazo mayor, es una planta silvestre medicinal compuesta, propia de zonas templadas de Europa y el NO de Asia.
 Alcanza el Lampazo Mayor hasta 1,5 metros de altura. Es planta muy robusta y ramificada, de hojas alternas, acorazonadas, onduladas en el borde y que a final del verano forma flores rojizas parecidas a las del Cardo.




 La encontramos en terrenos baldíos y en los linderos de los campos en todas las regiones templadas de Europa y Asia.

 Para su reproducción, las flores deben ser transportadas sobre la piel de algún animal, a la que se adhiere gracias a sus brácteas con pequeños ganchos que le permiten engancharse a cualquier cosa un poco rugosa. De ésta manera la planta se propaga por grandes extensiones.

lampazo mayor

 Se cultiva comercialmente en el Reino Unido los Estados Unidos.

 Sus raíces secas, hervidas junto a las de Diente de León, dan lugar a una bebida muy nutritiva, y se consideran un fantástico depurativo para la sangre.

Propiedades y Aplicaciones de La Bardana:

fichas de plantas medicinales

En cuanto a la posibilidad de comer bardana, lo hacemos con los brotes tiernos y las raíces, habitualmente en Ensaladas y Bebidas como la Cerveza de Bardana.




HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Entrada destacada

PLANTAS COMO REPELENTES NATURALES DE MOSQUITOS Y OTROS INSECTOS NO DESEADOS EN EL JARDÍN

Fichas de Plantas que repelen a los insectos  Un Conocimiento y manejo apropiado de las especies complementarias nos dará multitud ...