Google+

Anuncios

El Laurel (Laurus nobilis), en los Bosques Comestibles

 El Laurel (Laurus nobilis), es un arbusto o árbol de hasta 15 metros de altura, dióico (con flores masculinas y femeninas en diferentes ejemplares), con las ramas verdosas con a veces toques grisáceos. Éstas son alternas, aromáticas y medicinales, coriáceas, persistentes, lanceoladas, pecioladas.

bosques comestibles en españa

 Sus flores se reúnen en umbelas de 4 tépalos.
 Esta mágica planta, crece en canutos y zonas que normalmente conservan un microclíma cálido y húmedo ya que son reliquias de los bosques húmedos de laurisilva. En nuestro bosque mediterráneo sobre todo en las cabeceras de algunos ríos del sur.
 El Laurel  florece de Febrero a Mayo.

 Se emplea como parte de las terapias alternativas tradicionales (posteriormente confirmadas sus virtudes de manera científica) como tónico estomacal, emanogogo (regulariza las menstruaciones), para ablandar hinchazones,  y tumores, contra las molestias en los riñones ocasionadas por el frío, el oído y, muchos usos veterinarios, como tratamientos antiparasitarios.
Sus principios activos:
Cineol, eugenol libre, ácido valerianico,ácido oléico,,etc...

 Se emplean las hojas y los frutos. Las hojas del Laurel podemos recolectarlas en cualquier época del año.

 En infusión, ayuda a la eliminación de gases.Para preparar la infusión, vertemos dos hojas en una taza con agua hirviendo y la tomamos de postre.

PROXIMAMENTE.......

!!!! NO OLVIDES SUSCRIBIRTE PARA PERMANECER INFORMADO/A!!!!

RECETA PARA HACER UNA INFUSIÓN DE LAUREL

RECETA PARA HACER VINO DE LAUREL

EL USO MÁGICO DEL LAUREL

CREMAS CON LAUREL

En definitiva, el Laurel es una Planta maravillosa a la que sin duda, tenemos que reservar un espacio bien resguardado en nuestro Bosque de Alimentos. Vale la pena!!!